colegio san sebastian de colina

Obras de teatro | 2025

Obra de teatro: “La jaula de los niños”

Los estudiantes de Enseñanza Media hoy vivieron una experiencia significativa al presenciar la obra La jaula de los niños, que aborda de forma directa y emotiva las consecuencias de las decisiones impulsivas en la adolescencia.

La obra narra la historia de un grupo de jóvenes que, tras verse involucrados en situaciones de consumo de drogas y alcohol, deben enfrentar un juicio bajo la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. A través de esta potente representación teatral, se invita a reflexionar sobre la libertad, la identidad y el impacto que pueden tener nuestras acciones en el futuro, tanto a nivel legal como personal.

Teatro con Títeres: “Ramón el Dragón”

Los estudiantes desde Pre-Kínder hasta 2° básico vivieron una entretenida y significativa experiencia teatral con la obra Ramón el Dragón. A través de coloridos títeres y una historia cautivadora, se destacaron valores fundamentales como la amistad y el poder transformador del amor.

Durante la jornada, también se realizó la entrega del reconocimiento Espíritu San Sebastián, destacando a aquellos estudiantes que, con su actitud y acciones, representan fielmente los valores de nuestra comunidad educativa.

Teatro con Títeres: “Ramón el Dragón”

Los estudiantes de la jornada de la tarde disfrutaron de una encantadora y divertida obra de títeres: Ramón el Dragón. A través de una historia llena de color, risas y enseñanzas, los niños y niñas aprendieron sobre la importancia de la amistad y el poder transformador del amor.

Obra de teatro “Reino de mundos opuestos”.

Esta emotiva puesta en escena, dirigida a estudiantes de 3° a 8° básico, abordó temas profundos como la aceptación de las diferencias, la migración, el respeto y el poder transformador del amor. Una experiencia enriquecedora que dejó huella en nuestra comunidad educativa.